Saturday, February 03, 2007

Si fuéramos como LA LEVADURA..!

Siempre que voy a preparar una receta, procuro cumplir --ante todo-- con lo que en cocina llamamos "Mise en Place", que no es más que una expresión francesa que quiere decir literalmente, tener todos los ingredientes(medidos con exactitud) y todas las herramientas necesarias, a mano. Procuro tener todo en su lugar, antes de comenzar. Esto ahorra tiempo, y minimiza las posibilidades de que ocurra un error --sobre todo de que se llegue a olvidar un ingrediente--

Ayer me tocó preparar un PAN, que saldría en la entrada de la noche. Por alguna razón, pasé por alto ponerle LA LEVADURA (la cual había previamente separado y medido). Me dí cuentas de que no la puse en la mezcla, porque el PAN no levantava. Pues la levadura crea en la mezcla de harina y agua, unas cámaras de aire que hacen que la MASA se eleve o levante (osea, la hace crecer sobre su volumen original); haciéndola más ligera y suave durante la coción. Es LA LEVADURA la responsable de que el PAN salga esponjoso y tierno --dos características importantes para que sea apetitoso y comible-- Pues finalmente, me resultó un pan sin apariencia alguna, y de una consistencia muy dura. Lo tuve que maquillar un poco, para salvar la situació. No había demasiado tiempo para hacerlo de nuevo.

Qué tal si en nuestras vidas, fuéramos com LA LEVADURA?

Yo hoy quiero tratar de ELEVAR a mi pareja. Le voy a decir "Gracias mi amor por seguir a mi lado" ..."Que suerte tengo de haberme encontrado contigo" ..."La vida es muy buena, mira como me ha premiado con un Ser Humano tan especial como TU". Le voy a dar un beso. Le lavaré los piés con agua tibia y perfumada. Le regalaré un rosa roja, y una blanca. Le recitaré una poesía corta de mi autoría. Y estoy seguro, de que esta noche, me hará el mejor AMOR que Ella tiene en su haber.

En mi próximo día de trabajo voy a sonreirle a mis jefes y a mis empleados. Les voy a decir "Te aprecio mucho. Trabajar contigo, es una gran oportunidad para MI" ...Estoy orgulloso de como has progreasado en el trabajo. Nuca dudé de que TU podías hacerlo". Y estoy seguro de que EL o Ella será un mejor jefe, y El o Ella será un mejor empleado.

Para conmigo mismo, voy a premiarme por mis intentos --no importa el resultado de ellos-- Me voy a decir "Bravooooo!!. Tú eres el mejor. Eres un CAMPEON" ...Me voy a regalar una corbata nueva de color rojo, y le voy a decir a todos que fue un regalo por mi alto rendimiento. Estoy seguro de que tendré la motivación suficiente para seguir adelante.

Si fuéramos como LA LEVADURA!!! ...Sé feliz!!

7 Comments:

At 8:05 AM, Blogger caminante said...

Amigo Pablo: gracias por enviarme su hermozo mensage via E-mail. como dice el dicho si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma.
La verdad paso por aca algunas veces y trato de saludar pero su nueva cajita no me deja.
haber cuando hace un post sbre como usar su nueva cajita. cuidese y tratare de entrar cuando pueda.

 
At 8:59 AM, Blogger Monicatoon said...

Hola!!!
Sabes algo tengo en común contigo, me gusta la Cocina.
Me parese fantástica la comparación q haces vida-gastronomía.
Gracias por tomarte el tiempo de enviar tu post x email.
En el mundo, personas como tú! POCAS, POCAS.

 
At 11:09 AM, Blogger Alex Rodriguez. said...

Gracias por los tantos buenos concejos.

Cikao Chef

 
At 5:13 PM, Blogger Bussyta said...

Bueno .... muchas gracias por el mail ... fue excelente abrirlo y encontrar tan hermosas palabras .... palabras tan ciertas... si todos fuesemos kmo la levadura... serian todas nuestras relaciones mucho mejor.... a veces cuesta tener esa intencion de levantar a los demas... incluso a veces cuesta uno mismo levantarse el animo .... casi siempre por costumbre o por no se k ... tendemos a ver siempre lo mas negativo de las personas k nos rodean ... y se las recalcamos dia a dia ... en vez de reconocer sus cosas buenas y resaltarlas para k ellas y nosotros mismos nos sintamos mejor ... de adentro del alma....

 
At 7:42 AM, Blogger Gigi German said...

Que diferentes fueran las cosas si todos fueramos como la levadura, me levante este domingo con deseos de ver algo positivo y lo primero que se me ocurrio fue entrar a tu Cocina, no me arrepiento, estoy llena de energia para comenzar desde hoy a ser una levadura...

Un abrazo,

Gigi German

 
At 8:19 AM, Blogger Mich said...

ojalá fueramos así!!!

xoxo

 
At 6:53 AM, Blogger Chef Pablito said...

Gracias a tododos por sus comentarios...

Caminante, Sé que SI. Siento su presencia --aunque no me deje comentario alguno--

Mony, Que bueno que te gusta lo que hago --es para TI-- ...y como TU, también POCAS, POCAS

Alex, Para MI es un placer que usted pase por aquí.

Bussy, Gracias por regresar. Te recibo con mucha alegría!!

Gypsy, Siempre tan tierna en tus comentarios. Gracias por venir. Te quiero!!

Mich, Mi amiga del alma...Ojalá!!

 

Post a Comment

<< Home