Monday, February 05, 2007

No es tu RESPONZABILIDAD...

Alguna vez te has querido tomar la FELICIDAD de tus SERES AMADOS, como tu RESPONSABILIDAD personal? ...Aún cuando Ella no tien nada que ver contigo?

Qué haces en tu intento para "hacerlos" felices? ...te partes en 3, saltas, bailas el hula hula!, renucias a lo que quieres, te callas, vas y vienes?


Realmente es una tarea IMPOSIBLE --La FELICIDAD no puede ser concedida u otorgada por una persona a otra. La FELICIDAD se logra cuando nos disponemos a abrazar todo lo bello que la vida tiene para ofrecer; y utilizando todo lo que nosotros somos, para un propósito que consideremos que vale la pena. Y eso es algo que uno debe hacer para UNO MISMO. Podemos dar soporte a las decisiones de los demás (es cierto); pero NO podemos "HACERLOS" que decidan SER FELICIES. Eso es RESPNSABILIDAD de cada quien--

Amig@ ...hoy, declara tu independencia emocional --tu FELICIDAD es tu responsabilidad; pero la de tus seres amados es de Ellos. No es tu RESPONCABILIDAD--

8 Comments:

At 11:01 AM, Blogger Ginnette said...

Pablo Pablo me leíste la mente? Gracias por este post, voy a tener que ir dejando de lado esta costumbre de pensar que soy responsable de la responsabilidad de los mios. Soy parte, pero no responsable. Entendido,.Gracias!

 
At 11:59 AM, Blogger Dashy said...

hola pablito, como estas! a mi me agrado mucho este post pork es algo que esta sucediendo actualmente con mi esposo, le parecio bastante interesante y me dijo que tratara de hacer lo mas que pueda por sus seres queridos pero tratando el de sentirse bien emocionalmente tambien...

 
At 12:39 PM, Blogger Alguien said...

es tan cierto q me ha costado todo lo q soy comenzar a entender eso. Muy cierto tu post mano.

 
At 3:21 PM, Blogger Mar said...

Qué bien... pero qué pasa cuando la infelicidad de los demás te afecta directamente? entonces tienes que hacerlos feliz para hacerte feliz tú también y que no te cargue la fregada, ése es mi problema :S pero igual muy buen post. Feliz semana, Pablito!

 
At 5:23 PM, Blogger Gypsy German said...

A mi me pasaba continuamente eso con mi ex-esposo, hasta que al fin aprendi y comprendi que es su decisión el hacer las cosas de una manera correcta, sin hacerse daño y buscando su felicidad, pero lo malo de esto es que su actitud me afectaban directamente hasta que corte el cordon umbilical y nos separamos.

Creo de verdad que solo soy responsable de la felicidad de dos personas, de la mia y de la de mi bebe, que todavia es muy pequeñita y por la que tengo que velar, hasta que sea lo suficientemente conciente para decidir como adulto que desea para su vida.

Un bocadito delicioso el de hoy Chef, quedese con mis saluditos y mi respiro...

Gypsy German (Gigi)

 
At 6:19 PM, Blogger DrLacxos said...

me encanta leerte, siempre me llevo un mensaje muy positivo!, pablito tu eres toso un buen consejero!!!

 
At 7:11 AM, Blogger Chef Pablito said...

Gracias a todos por comentar...

Ginnette, sabe que siempre andamos en sintonía. Leerte la mente no es nada raro. Que bueno que te sirve mi post de hoy. Lo escribí para TI.

Dashy, Cuanto gusto me da verte. Saludos a tu esposo. Que bueno que encontraron algo útil en mi blog.

Alguien, Yo también he pagado con el mismo precio. Cuando se entiende que cada quien es responsable por su interioridad, entonces concentramos toda nuestra energía y nuestra atención en el desarrollo personal. Eso es crecer!!

Mar, me gusta cuando vienes. Erers muy auténtica. Me identifico mucho contigo. Sabes, entender que la felicidad de los demás no es tu responsabilidad, es justo lo que necesitas para no dejarte afectar --al menos, demasiado-- por su infelicidad. Es que TU no puedes hacer a nadie FELIZ, ni tampoco INFELIZ. Pero nadie te puede hacer infeliz a TI. De modo que intentar hacer feliz al otro para entonces ser feliz TU, es una tarea imposible. Encárgate de tu felicidad --que aveces es ya demasiado para uno solo--, y que cada quien se encargue de la suya. No te etoy diciendo que no sea compasiva y bondadosa con tus seres amados. Debes serlo; pero eso no es garantía de que ellos vallan a ser felices. Su felicidad está en su interior, sobre el cual TU tienes muy poco poder. Sólo ellos mismos puedes descubrir su FELICIDAD. Te quiero mucho!!

Gypsy, Esoy de acuerdo contigo. Besitos también para TI. Gracias por venir.

drlacxos, Mi hermano ...gracias por creerlo así. A mi me gust leelo a ustede también. Me gustó que viniera por aquí.

 
At 10:01 AM, Blogger Demetrix said...

Una vez en terapia aprendi algo, cada quien es responsable de lo que siente... yo no puedo sentirme culpable por como los demas se sientan, pero tampoco hacer a otros culpables de como yo me sienta

 

Post a Comment

<< Home