Sunday, May 20, 2007

El pronombre "NOSOTROS..."

Te has puesto a pensar --alguna vez-- en el REAL significado de la palabra "NOSOTROS"?

Qué REALMENTE queremos decir cuando usamos ese pronombre?

...Cuando YO estoy incluido, junto a otro(...o a otros) en una acción determinada, entonces puedo decir NOSOTROS. Cuando soy YO, y ALGUIEN más, es entonces correcto que YO diga "NOSOTROS".

Ayer hablaba YO con un amigo, y le hacía algunas pregunatas que tienen que ver con EL, y SOLO con El --le preguntaba, por ejemplo, CUANDO terminas el curso de cocina que estás haciendo? También le pregunté, Cuando TU vienes a cocinar conmigo?-- Las pregunas estaban muy bien dirigidas a EL; pero en sus respuestas parecía que El INCLUIA a alguien más. Eso me resultó incomprensible, en primer momento. Me atreví preguntarle al respecto, y me contestó de esta forma --YO NUNCA estoy, ni actúo solo. Yo SIEMPRE estoy acompañado por DIOS. Es por ello, que ya no digo YO. En cambio, ahora uso el pronmbre "NOSOTROS"--

A partir de ayer, he procurado aprender a decir como mi amigo ...NOSOTROS!! Ya lo intenté, y se siente MUY BIEN
...y TU, lo intentas...?

3 Comments:

At 1:07 PM, Blogger FlOr said...

Nosotros, Es tan simple y a la vez tan dicifil aceptar desde la vida de pareja que ya no eres tu sino nosotros y que no fuiste tu sin tu familia y que nunca eres solo tu sin que Dios este junto a ti.

 
At 1:55 PM, Blogger Rosannita said...

Es cierto que nunca estamos solos pero... estamos concientes de ello?

=)

 
At 10:32 AM, Blogger In said...

Tremendo post amigo del alma, nunca estamos solos. Aún tu y yo en la distancia, estamos juntos, pués nuestras almas asi lo están, y vuelan a nuestro punto de encuentro, y se abrazan hasta llegar el momento en que estemos juntos y que no nos separemos más.

 

Post a Comment

<< Home