Monday, May 14, 2007

Hoy LUNES, simplifica tu VIDA ...No compitas con tus VECINOS.-

Alguna vez te has COMPARADO con tu VECINO? ...que su carro nuevo? ...o que el JARDIN que adorna el frente de su casa? ...o que el EQUIPO DE SONIDO? ...o que el NINTENDO DS de su hijo menor? ...o que la UNIVERSIDAD en que estudia su hija mayor?

Alguana vez te has PREOCUPADO por lo que tu VECINO tiene, y TU no?

Es muy frecuente que tendamos a DEFINIR nuestras vidas por lo que POSEEMOS, o CUNATO tenemos en COMPARACION con otras personas --sobre todo con nuestros VECINOS-- Caemos en la trampa de querer TENER todo lo que tiene el vecino, y UN POQUITO MAS. Pero este SINTOMA de BAJA AUTOESTIMA, nos puede ATAR a las DEUDAS; y hacernos cada vez MAS esclavos de una situacion de preocupacion y MUCHO ESTRES.

Simplifica tu vida, afirmando tu estima propia sobre la base de la VIRTUD y el CARACTER. Se agradecido por lo que ERES; y eventualmente tendras mucho mas. Pero COMPETIR con los demas, y por lo que ellos tinen, no es una actitud inteligente ...No es MAS, el que MAS tiene. En cambio, tiene MAS, el que MAS ES..!

Hoy LUNES, simplifica tu VIDA ...No compitas con tus VECINOS.-

9 Comments:

At 10:00 AM, Blogger Johana said...

Uffff que alivio!! jajaja..que alivio que no tengo que competir con mi vecino...por que se acaba de comprar una jeepeta Audi!!!!..jajjajaj....
Realmente nunca lo pretendi, pero lo de la jeepeta es cierto. De todas formas estoy feliz con la que Dios me ha regalado a mi y completamente convencida de que es fruto de su providencia.
Un abrazo pablito...gracias por tus secretas que nos liberan de tantos pensamientos chuecos.

 
At 10:22 AM, Blogger Ginnette said...

Es penoso que hay personas que miden su exito o fracaso en comparación de las cosas materiales que tiene el otro. Yo ni mente que le doy. Porque bendiciones tengo de mas. Gracias Pablito!

 
At 10:58 AM, Blogger VIC's Legend said...

gracias a Dios, siempre he sido conformista de lo que Dios me ha dado y nunca tener envidia de lo que tiene el otro, es fuerte cuando las personas basan su vida en la codicia de lo ajeno o de lo que tiene.....

gracias por el post, y muchas bendiciones mi hermano

bye

 
At 12:07 PM, Blogger Tia Lily said...

hay no pablito para q quiero tener yo lo mismo oh mas q mis vecino si con lo q tengo me basta y me sobra,hay q conformarse con lo q Dios te da para q mas.un saludo pablito.

 
At 1:09 PM, Blogger Monicatoon said...

mm por las actitudes el vecino quiere competir conmigo, si vas a mi blog te daras cuenta.
En fin, solo hay que tratar de ser uno feliz y q eso no afecte!!!!
Q crees!!! el Viernes tenemos una degustación para el menú!!!
SALu2

 
At 2:57 PM, Blogger Rosanna Carrasco said...

A veces vivimos en una incansable búsqueda y nos ciegan las ansias del poseer o lo que éste representa. Es cuando leemos posts como este y reflexionamos sobre el particular. Debemos dar gracias por lo que ya tenemos y lo demás vendrá por añadidura.

=)

 
At 10:43 PM, Blogger Ángel Antonio said...

Demosle gracias a Dios por lo que tenemos, la vida que nosotros tenemos para otros es un sueño.

No envidiemos ni codiciemos, mejor disfrutemos, lo que por nosotros Dios ha hecho.

 
At 7:27 AM, Blogger Magdi said...

Gracias a Dios, nunca he sufrido de tal mal, y es que a pesar de que un día tiene 24 horas, no me son suficiente para todo lo que tengo que hacer(y no trabajo)
Además, no soy de las personas que no salen de las casas de sus vecinos.
Si nos ocupáramos en lo que tenemos que hacer (aunque apoyo que se visite a los vecinos de vez en cuando)no estaríamos perdiendo el tiempo observando lo que tienen los demás que yo no tengo.

 
At 12:11 PM, Blogger alida said...

De verdad que uno debe ser agradecido con lo que tiene
y siempre "dar"

 

Post a Comment

<< Home