Tuesday, May 08, 2007

MARTES DE RECOMENDACIONES, ...Reglas de VIDA!! (última parte)


En mi post del MARTES pasado, comencé ofreciendo las primeras 10 de 20 reglas para VIVIR MEJOR. Aquí te traigo, hoy, las 10 restantes...

ONCE
SU FAMILIA NO es usted, está junto a usted, compone su mundo, pero no es su propia identidad.
DOCE
COMPRENDA qué principios y convicciones inflexibles pueden ser un gran peso que evite el movimiento y la búsqueda.
TRECE
ES NECESARIO tener siempre a alguien a quien le pueda confiar y hablar abiertamente. No sirve de nada si está lejos.
CATORCE
CONOZCA la hora acertada de salir de una cena, levantarse del palco y dejar una reunión. Nunca pierda el sentido de la importancia sutil de salir la hora correcta.
QUINCE
NO QUIERA saber si hablaron mal de usted, ni se atormente con esa basura mental. Escuche lo que hablaron bien de usted, con reserva analítica, sin creérselo todo.
DIEZ Y SEIS

COMPETIR en momentos de diversión, trabajo y vida entre pareja, es ideal para quien quiere quedar cansado o perder la mejor parte.
DIEZ Y SIETE
La RIGIDEZ es buena en las piedras pero no en los seres humanos.
DIEZ Y OCHO
Una hora de INMENSO PLACER sustituye, con tranquilidad, tres horas de sueño perdido. El placer recompensa más que el sueño. Por eso, no deje pasar una buena oportunidad de divertirse.
DIEZ Y NUEVE
NO ABANDONE sus tres grandes e invaluables amigas. Intuición, Inocencia y Fe.

VEINTE
ENTIENDA de una vez por todas, definitivamente y en conclusión.... ....Usted ES LO QUE USTED HAGA de USTED MISMO.

7 Comments:

At 8:42 AM, Blogger VIC's Legend said...

hey bro gracias por el post, me alegra que lo hayas completado

me gusto lo de competir, jejejje a verces por querer ganar perdemos lo mas importante que es disfrutar, luego quedamos explotao, como quede anoche jugando basket y perdi... jejejeje

hablamos
bendiciones!!!

 
At 1:49 PM, Blogger Laura E. said...

"ENTIENDA de una vez por todas, definitivamente y en conclusión.... ....Usted ES LO QUE USTED HAGA de USTED MISMO."

Y que fácil fueran las cosas si comprendiéramos(como dijiste en el post del lunes) que somos nosotros quienes nos complicamos la vida y después no sabemos como salir de las situaciones de estrés. Y a mi me da mucho estrés, especialmente ciertos profesores que ni son ni dejan ser(pero ya ese es otro tema) y ciertamente ha llegado a afectarme físicamente, pero voy aprendiendo en el camino.

Gracias por estos benditos martes.

Como siempre manito: genial y acertado!!!

Bendiciones!!

 
At 2:41 PM, Blogger Ginnette said...

Bueno amigo, estoy de acuerdo con todas, especialmente con una y en desacuerdo con otra.
Estoy en desacuerdo cuando dices que no sirve de nada la persona en la que confiemos y podamos hablar de todo si esta lejos. Ese es mi caso y creeme aunque nos separen miles de kilometros de distancia, no podria elegir a otra persona en quien confiar y desahogarme.
Ahora, la primera para mi es esencial. Se escuchará mal, pero a mis hijos, si, a mis hijos, yo les digo a veces que yo no soy solo su mamá, que yo no vivo exclusivamente para ellos. Que si soy incondicional, pero que yo tengo otras responsabilidades aparte de ellos.
Esto para que entiendan, y aprendan, que uno es un ser único. Aparte de la familia, de los amigos. Que soy una, y que ellos deben de serlo también.
(Que comentario tan largo,no?

 
At 3:39 PM, Blogger Baakanit said...

Excelentes reglas, muy de acuerdo con lo de la inocencia, mientras la tengamos el mundo siempre nos parecera maravilloso.

Estuve escuchando el postcast, quedó muy bien logrado. Usted tiene una voz de locutor.

Me sorprendió Gigi como invitada, ella tiene una voz preciosísima.

Saludos

 
At 3:44 PM, Blogger Gypsy German said...

Mi querido Chef, me encantan sus recomendaciones, en especial la numero veinte, y es que definitivamente somos lo que hacemos de nosotros, pero no estoy de acuerdo con la número tres, es que como dije en un post, "LA DISTANCIA LOGRA SEPARAR LOS CUERPOS, PERO JAMAS LAS ALMAS", "LAS ALMAS PERMANECEN UNIDAS PARA QUE LOS LAZOS DE AMOR SE HAGAN MAS FUERTES"...Y LOS AMIGOS SIGUEN SIENDO AMIGOS CERCA O LEJOS. Por otra parte, nunca hay una buena hora para cenar o salir de una reunión, creo que definitivamente hay ciertos gustos que uno debe darselos, (en buen dominicano) cuando a uno le de la gana... Lo quiero mucho mi chef, cerca o lejos, sé que siempre podré confiar y sostenerme en ti...

Besos,

Gigi

 
At 9:05 AM, Blogger Chef Pablito said...

Hola amigos...Gracias por comentar..!

...De verdad que me debo excusar porque últimamnte no he estado contestando los comments. Pero SI los leo siempre; aunque entiendo que si no los contesto, pareciera que no los he leído todavía. Pero no es así.

Es que he estado muy ocupado en algo que me hace sentir muy contento y feliz ...ESTOY PREPARANDO MI RETORNO A MI TIERRA(Santo Domingo) ...y estoy llenando las maletas con muchos proyectos, sueños, y esperanzas que quiero compartir con todos ustedes amigos y hermanos blogueros. Ya pronto les dejo saber la fecha exacta en que me voy...

vic's ...La competencia mejora mucho, pero cuando se hace con el sólo ánimo de vencer, puede ocasionar males entre todas las partes. Hay que nunca olvidar que DISFRUTAR es fundamental en las pruebas. Bro...sé que me ofreciste buscarme con tu LOLA. pero mi mujer no lo va a permitir --Ella quiere estar ahí esperándome-- de todos modos gracias; y usaremos a LOLA para cuando salgamos a darnos un café. OK?

Laura e. ...Manita, TU lo has dicho ya!! --no te complique demasiado con ese profesor. No te lo tomes tan personal. Conviértelo en un amigo, y verás como pasará a ser un verdadero maestro, porque TU ya serás una verdadera alumna. Deja de mirarlo como una persona difícil...Te quiero mucho, y te veré pronto.

Ginnette, Gigi ...Gracias por esos dos cmentarios que han hecho. En el caso de GINNETE, para nada largo --en cambio muy preciso-- ...que para de mujeres tan sabias,,,ustedes tienen razón en lo que me contradicen. Realmente es así --desde el punto de vista que ustedes lo han interprectado-- pero a la distancia que me refiero no es a la que se mide en millas o kilometros. En cambio es a una distancia espiritual. Ocurre, que siempre hay personas que merecen de nuestra confianza, pero no nos atrevemos --muchas veces-- a romper el hielo, y compartirles nuestras circunstancias. Nos encargamos de alejarlos, a pesar de que físicamente estén al otro lado de la calle. En ocasiones al otro lado de una pared. Pero gracias por el planteamiento que ustedes dos hacen. Es un aporte al post. Gin, te quiero muchísimo ...Gigi, mi amor ...gracias por venir, te quiero un montón.

Baakanit ...gracias por tu visita. Yo paso muy frecuentemente por tu casa. No dejo comentario siempre, pero me gusta lo original que eres en tus posts. Me has distinguido mucho con tu visita. Y de verdad te apresio grandemente. Que bueno que te gustó mi post!!


GRACIAS MUCHACHOS!!

 
At 4:14 AM, Blogger Carlos said...

Muy buen artículo y bien expresado. Tal vez le interese EL ARTE DE LA VENTAJA, libro virtual para descargar en

http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_ARTE_DE_LA_VENTAJA.pdf

Manual práctico para sobrevivir con astucia en el mundo. Lo que te han contado no es suficiente para triunfar: los conocimientos de este libro se aplican de forma inmediata con resultados excelentes.

Mas libros en
http://www.personal.able.es/cm.perez/

Un saludo

 

Post a Comment

<< Home