Tuesday, November 27, 2007

Ante cuanquier CONFLICTO, es muy sabio permanecer COOL..!

En la semana pasada, me vi sometido a algunos conflictos que me enseñaron muchísimo sobre la mejor manera de enfrentar situaciones aparentemente difíciles...


He aquí unos 4 tips que pudieran servinos para enfrentar esos momentos conflictivos, que son partes importantes del diario vivir:


1) Nunca vivas con TEMOR a los conflictos. Muchas veces nos agitamos demasiado al encontrarnos con alguna situación inesperada, y no muy agradable --que si contamos con alguien o con algo, y justo llegado el momento de que eso se haga realidad, nos sorprende algún imprevisto. Que si creemos tener todo controlado, y de repente nos damos cuenta de que algo con lo que no contábamos, pone nuestros planes fuera de control. Que si esto, o aquello-- Nos extrañamos de los conflictos; pero ellos son una parte de la naturaleza, una parte de la vida misma. No podemos escapar a los conflictos. Por tanto, necesitamos enfrentarlos CALMADAMENTE; y considerarlos como una manera de aprender a ver las cosas CLARAMENTE.

2) Al enfrentar conflictos, debemos abandonar el concepto de GANADOR y PERDEDOR. En cambio, adoptar una estrategia de RESOLUCION. A menos que que estemos en un campo de batalla, las personas conque entramos en conflicto no son nuestros ENEMIGOS, son sólo CASUALIDADES. Y lo MAS importante es, que probablemente sus metas son las mismas que las nuestras, o por lo menos se interrelacionan entre sí.


3) Hay que se FLEXIBLE. Cuando el otro lado relaciona que uno está interesado en encontrar una solución, se crea un atajo donde el potencial adversario se convierte en aliado. Y lejos de agrandar el conflicto, podemos TRABAJAR JUNTOS en conseguir una solución favorable para ambos.

4) Es muy importante EVITAR el lenguaje NEGATIVO o de confrontación. Nunca decir "usted está equivocado", "debería estar mejor informado", "usted no quiere ayudar", "ME DEJA HABLAR CON SU JEFE", "Etc." En cambio, tratemos de usar frases positivas, que desarmen y no confronten ...tales como "Yo entiendo su posición", "Puedo ver su punto", "Sé que hace lo mejor que puede", "Etc."



Amig@, ...ante cualquier CONFLICTO, es muy sabio permanecer COOL..!

Seamos felices..!

9 Comments:

At 4:13 AM, Blogger Crecer Juntos said...

Que alegría he sentido al encontrarme con su pagina; se que hay muchos hombres sensibles, pero que expresen sus sentimientos de manera publica, son pocos. Me gusta que la gente hable de lo que siente, que deje fluir el amor, que le diga a los suyos cuanto los ama. Me gusta su blog, adelante!

 
At 8:58 AM, Blogger Alejandro Correa said...

Hey amigo, me alegro que te hayas mantenido cool durante los conflictos, pero sobre todo espero que los mismos hayan pasado...recibe un caluroso saludo de mi parte...

 
At 9:41 AM, Blogger OsitaJenni said...

Es cierto hay que ser flexible, aunque a veces cuando se es mucho asi te cogen de "$"#$"#$....

 
At 9:49 AM, Blogger Ginnette said...

Y buscarle el lado positivo. Sé que es díficil, y más cuando deseamos halagar a alguien o estamos frente a una persona especial.
Muchas veces no sabemos canalizar los conflictos, pero uno de los mejores consejos es no ser arrogante y con humildad aceptar que los dos queremos una solución.
Me gustaron muchos tus consejos.

 
At 8:40 AM, Blogger Tmac said...

Hermano del Alma, pasa por mi blog que te tengo algo.

 
At 8:40 AM, Blogger Tmac said...

Hermano del Alma, pasa por mi blog que te tengo algo.

 
At 8:46 AM, Anonymous Sandra Ramírez Richardson said...

Boring...

 
At 4:01 PM, Blogger Gigi German said...

Mi chef, hoy hace un año comence con este respiro, hoy hay velas, un pastel, vino y todo mi cariño esperando por usted, espero compartir contigo este momento, quiero tener alrededor a mis amigos, usted es uno de ellos.

 
At 12:18 AM, Blogger intoku said...

Muy buenos tips, Chef, muy buenos. Además creo que funcionarían en cualquier conflicto: empresarial, familiar, etc.

Saludos desde Barcelona!

Intoku.

 

Post a Comment

<< Home