Wednesday, December 12, 2007

Usa tu BASURERO personal. Tira en EL, toda esa basura!!

Siempre estamos preocupados por limpiar --y no hay nada malo en ello--. Por todos lados colocamos BASUREROS, para que todos TIREMOS la basura. Y casi siempre respetamos esa intención de los demás, de mantener los ambientes limpios y libres de basura. Nos empeñamos mucho por ejecutar la acción ciudadana de colocar la basura en los BASUREROS. Esto lo hacemos en la oficina, en nuestra casa, en los lugares públicos, en el carro; donde quiera que vamos miramos hasta encontrar un BASURERO para tirar la basura. Tendemos a ser muy discplinados con la limpieza de nuestro EXTERIOR. Pero no es siempre igual con lo que a nuestra limpieza INTERIOR respecta. Casi siempre vamos cargados de BASURA ESPIRITUAL --prejuicios, racismos, rencores, envidias, indiferencias, intolerancias, pesimismos, vicios, aberraciones, etc.--  Y casi nunca nos atrevemos a colocar un BASURERO personal donde tirar esas basuritas de adentro. 

Yo hoy te quiero invitar a que limpies --no sólo tu ambiente externo--, pero también el interno. Cuando limpias tu cabeza, tu corazón y tu alma, entonces estás listo para que tu ambiente exterior luzca mucho más limpio. 

Estos son días propicios para tirar algunas cosas al BASURERO personal. Por ejemplo, anda y busca a ese familiar de quien guardas un viejo recentimiento ...y dile, "te quiero muchísimo, y no estoy dispuest@ a esperar el nuevo año sin que me sienta bien contigo. Abrázame ahora mismo". O deja de dormir en la cama de los muchachos ...y esta noche acuéstate a su lado, tírale el brazo encima y dile, "tengo mucho frío y me hace falta tu calor". O mírate de nuevo al espejo ...y dile a la figura que en el se refleja, "No es verdad que mi naríz es rara, en tanto respiro con perfección y me sirve para estornudar. Soy precios@". O que tal si tocas a la puerta de tu vecino bulloso ...y le dices, "me gustaría que nos juntemos a esperar el año, y que esta vez usted suba su equipo a todo volumen". O que te parece, si paras de temerle tanto a esa felicidad a la que TU tienes tan legítimo derecho ...anda y dile, "SI, me caso contigo, no importa que!!"

Usa tu BASURERO personal. Tira en EL, toda esa basura. No son MAS QUE MIEDOS!!  ...eventualmente, tu exterior va a lucir mucho MAS limpio cuando la tires, porque tu vida será MAS PURA y PLENA.

Seamos Felices!!

3 Comments:

At 6:36 PM, Blogger Jenniffer G. said...

Que lindo eres.
Tenias tiempo que no escribias, yo siempre entro a ver pero que bueno que ya ahora que llego de t rabajar me encuentro esta grata sorpresa.
Gracias a Dios que por el momento no siento esas cosas...o por lo menos siempre las boto a mi basurero personal. Aunque a veces el pesimismo me ha llegado a atacar de a momento.
Pero t rato de que no.

 
At 10:42 AM, Blogger Unknown said...

que lindo esta todo es demasiado, justo lo que cvada quien necesita hacer para ese nuevo año!!!!!

 
At 9:14 PM, Anonymous Anonymous said...

Me gusta tu actitud!!!

 

Post a Comment

<< Home