Tuesday, November 21, 2006

Auto-PERDON, o auto-CASTIGO...

En uno de mis primeros posts publicados hablé acerca de que hay que PERDONAR a los demás.

Es duro perdonar a los demás; pero es posible. Perdonar a los demás no significa que estemos de acuerdo con ellos, en cuanto nos han ofendido. Es cuestión de querer que tu vida funcione. Mientras estás ofendido con alguien, TU sufres. El hecho de que TU tengas la razón, no es una garantía de que serás felíz. Tú no perdonas a los demás por su beneficio, sino por el tuyo propio. Cuando perdonas te liberas y haces espacio para el AMOR.

Ahora bien, perdonarnos a nosotros mismos debería ser mas simple, pero lo hacemos muchísimo mas complicado que perdonar a los demás.

Si piensas en que eres una crriatura del universo. Que eres la persona más importante en tu vida. Que nadie más es como TU; y eso te hace muy especial. Que fuiste creado para crecer; por tanto necesitas errar. De que no puedes dar aquello que no tienes; en tanto si no te perdonas a TI mismo, no puedes genuinamente perdonar a los demás --aunque te parezca más fácil-- Si piensas en que tu vida es menos placentera cuando marchas cargado de culpas. Si piensas en que si no te auto-perdonas, entonces te estás auto-castigando; y el auto-castigo es injusto y un reflejo del odio. Si piensas en que debes amarte como a nadie más; y que el auto-castigo es incompactible con el amor hacia TI mismo. Cuando piensas en todo esto; entonces entinedes que es tiempo Yá, de que te liberes y dejes de sufrir. Es tiempo de que hagas uso del derecho de perdonarte a TI mismo. Y cuando lo logres te darás cuenta de que crecerás como persona y abrirás tu alma y tu corazón al Amor. Estarás hábil y dispuesto a disfrutar todas la posibilidades de vida, que antes no eras capáz de percibir.


Si perdonas a los demás por tu benificio, perdonarte a TI mismo, te beneficiará mucho más. No te auto-CASTIGUES mas, AUTO-perdónate YA! ...Sé feliz!!



La Recetita Motivadora del Día
-------------------------------
"El Débil
no puede perdonar.
El Perdón
es un atributo del Fuerte"

Mahatma Gandhi.



Por favor, recomiende este Post a otras personas...
Para tópicos de Cocina, visítame a :
http://www.chef-pablito.blogspot.com
Gracias y hasta mañana ....!

6 Comments:

At 9:36 AM, Blogger kry said...

hola como lo prometi aqui estoy visitandote de nuevo.... deleitandome con lo que escribe...

 
At 1:06 PM, Blogger China Villamellera said...

Pensé que ya habia dejado un comment en este post. Decía que yo perdono muy fácil a la gente, pero no me perdono fácil a mi misma. Gracias por ese modo de enfocar la situación.

 
At 1:15 PM, Blogger Rosannita said...

Pues yo sufro un poco de ser muy dura conmigo misma y me exijo bastante... Cuando cometo un herror me reprimo bastante por ello y, la verdad, tienes mucha razón cuando dices que muchas veces es más difícil perdonarnos a nosotros mismos que a los demás!
;-)

 
At 11:11 PM, Blogger Alex Rodriguez. said...

Yo no tengo problema pa' eso. Ahora, a la familia de mi papá no, a esos no.

 
At 6:58 AM, Blogger Demetrix said...

Sabes? antes me mortificaba mucho con los errores que yo habia cometido en la vida, me torturaba bastante. Hasta, que un día decidi no hacerlo mas, lo hecho hecho estaba y no lo podia cambiar, simplemente aprendi a vivir con ello.

 
At 9:51 AM, Blogger Chef Pablito said...

Gracias amigos por comentar...

kry
china
rosannita
alex
demetrix

gracias a todos...feliz navidad!!

 

Post a Comment

<< Home