Sunday, June 03, 2007

Las PAREDES tienen OIDOS...y HABLAN!!

Te ha pasado que dijistes algo SENSITIVO en tu casa, creistes estar a solas con la persona que hablabas ...y ello repercute en toda la familia --sin que esa haya sido tu intención--?

...Hay ocasiones en que estamos solos con nuestra pareja(por ejemplo) --pudiera ser encerrados en el dormitorio, o en el cuarto de baño. O en la sala, mientras los demás duermen. O en el patio-- y estamos tratando algún tema delicado(pudiera ser una dificultad en nuestra relación) ...y nos creímos SOLOS, mientras nos decíamos cosas MUY sensitivas ...Sin embargo --al día siguente; o días después-- nos hemos dado cuentas de que nuestros hijos están afectados porque de alguna manera se enteraron de lo todo lo que nos dijimos durante esa conversación. En ocasiones, no sólo los hijos se enteran de todo lo hablado. En cambio, todo el resto de la familia puede darse por enterado.

Hemos estado seguros de que tuvimos SOLOS en nuestra conversación. Y seguros de que NADIE pudo oirnos. Casi siempre nos olvidamos de que ...LAS PAREDES TIENEN OIDOS... Y HABLAN!

Cuando lo que nos hemos dicho es SENSITIVAMENT NEGATIVO, la familia puede salir afectada de una forma igualmente NEGATIVA. Pero la buena noticia es, que si lo que tratamos en nuestras converasaciones de la casa es POSITIVO; entonces NO IMPORTA; pues en cualquier caso, todos el que nos escuche --si se afectaran por ello-- sería de manera igualmente POSITIVA.

Ten cuidado con las conversaciones privadas, que sostienes en tu casa. Que tus palabras, o frases SENSITIVAS sean siempre positivas. No olvides, ...que Las PAREDES tienen OIDOS...y HABLAN!!

...Se feliz!!

3 Comments:

At 2:41 PM, Blogger Miss Undestood said...

ser discretos y prudentes es cabeza de griegois, feliz domingo querido chef.

 
At 5:00 PM, Blogger Gigi German said...

Y es que definitivamente mi chef, somo dueños de lo que callamos y esclavos de lo que decimos, y eso si es una realidad. Que todo lo que uno vaya a decir sea tan hermoso que la belleza del silencio...

Un abrazo muy fuerte,

Gigi

 
At 9:01 AM, Blogger Alejandro Correa said...

ufff, venia a comentar lo mismo que ha dicho Gigi, somos esclavo de lo que decimos, pues solo tenemos control mientras esas palabras no han salido de nuestras bocas...

 

Post a Comment

<< Home