Thursday, May 24, 2007

Estás en OLLA?

El otro día mi amiga ROSANNITA de SUSURRANDO escribió un post sobre LA OLLA. La OLLA es una calificación que se le da a ese momento o período de tiempo en nuestras vidas, en el cual no tenemos los fondos económico suficientes --a veces NINGUNO-- para satisfacer con amplitud nuestras necesidades básicas.

Has estado TU en OLLA? ...Es la OLLA algo MENTAL? ...Existe la OLLA?

La discusión más común, respecto al tema, es que algunos afirman que LA OLLA es algo MENTAL. Mientras otros defienden la versión de que SI es algo REAL. >>>No hay dudas de que TU y YO en algún momento pudimos, o podríamos entrar en OLLA --La OLLA es REAL-- ...Ahora bien, Lo que SI es SOLAMENTE mental, es las preocupaciones y las dificultades que le ADICCIONAMOS a LA OLLA. Me explico:

...Supongamos que TU no tienes suficiente dinero para salir el próximo fin de semana. En lugar de convertir esto en un dolor de cabeza; atrévete a verlo como una gran oportunidad para quedarte en casa y leer ese libro que tienes pendiente, y que te puede aportar algo positivo. O utiliza el tiempo para revisar las tareas y el rendimiento de tus hijos.
...Supongamos que el salario no te alcanzó, que se te fue todo en pagar la renta. Entonces es muy justificable, que este mes disfrutes lo MAS posible del confort y la tanquilidad de tu casa --total invertiste en ello todo el dinero que produjiste en tu trabajo-- Busca entonces razones que te hagan quedar en casa, tu nuevo bebé por ejemplo.

Yo te puedo asegurar que LA OLLA, lejos de ser un gran problema, puede ser aprovechada --si te atreves-- para lograr cosas positivas en tu vida; y en la vida de los demás(sobre todo en la de tus seres amados). Yo he sido mucho más creativo en mis tiempos de olla. Por una GRAN OLLA --una vez-- llegué a una biblioteca pública, donde había aire acondicionado, libros, y agua fresca de una fuente (todo gratis), me habitué a ir todos los días para no aburrirme demasiado en la casa; y eventualmente de eso surgió mi pasión por la lectura, y la escritura. Por una GRAN OLLA --una vez-- llegué a un restaurante pidiendo algo que hacer, a cambio de que me dieran ALGO DE COMER ...y eventualmente me he convertido en CHEF.

Cuando se está en OLLA --cosa que puede ocurrirnos en cualquier momento--, lo más importante es aceptarla como una realidad del momento; pero que PASARA muy pornto. Mientra eso ocurre, debemos ser lo suficientemente atrevidos para buscar las ALTERNATIVAS que siempre hay dispionibles para disimular y sobrevivir la OLLA. La OLLA es real en tu BOLSA; pero NUNCA debes permitir que tu mente, ni tu alma, ni tu corazón ENTREN en OLLA. Sobre la OLLA económica, muchas veces tu no puedes evitarla. Pero la olla espiritual es SOLO posible, si TU te lo permites.

Estás en OLLA? ...Eso es MENTAL. Simplemente RECURRE a tu CREATIVIDAD, y punto!!

Se FELIZ!!

8 Comments:

At 5:58 PM, Blogger Tia Lily said...

pablito yo creo q ahi se aquivoco,el estar en olla no es mental,es algo del bolcillo,si usted no trabaja usted no tiene dinero,asi q el q este en olla lo q tiene q hacer es ponerse a trabajar como yo q nunca estoy en olla porq siempre he tenido un trabajo,porq en este pais el q esta en olla es porq quiere,oh porq es un haragan y no le gusta el trabajo,porq trabajo hay demas.


un placer haber pasado por aqui.
un saludo amigo pablo.

 
At 6:49 PM, Blogger Will said...

La olla no es mental, querido Chef..es UNA REALIDAD!!!!

 
At 7:13 PM, Blogger Alguien said...

Mano, mano, mano; esto me recuerda un juego que reza que todo es mente, la mente es nada, y la nada es todo; y que todo al final te sorprende cuando descubres que fue parte de la sumatoria de sucesos que te llevan a lo que mas te convenia, si eso es lo que estas buscando. La mente tiende a siempre buscar lo negativo de las situaciones, llevandonos, arrastrandonos a los sentimientos negativos inferiores, y desantando fuertes tempestades que pueden incluso alejarnos de lo maravilloso que nos tocaba. por ello, es que nada mal cae, hacer lo mas dificir..., que es ver las cosas con conciencia, mirar con los ojos del corazon (la ultima esperanza para conocer la verdad) lo esencial, lo que si importa. Y se que pronto leere cuando expliques como se mira con el corazon, mano, todo obra, todo obra.

 
At 8:31 PM, Blogger Tmac said...

La Olla es una realidad en este pais, claro que si!!!

Tia Lilly: tambien habemos los que buscamos trabajo y no encontramos, por ejemplo yo mismo: doy clases de Ingles en dos institutos, pero eso da para comprar halls, yo soy estudiante de termino de Contabilidad ahora mismo estoy en Tesis, y yo he estado buscando trabajo en el area de contabilidad, y por nada del mundo encuentro.

 
At 4:57 AM, Blogger In said...

La olla existe. Y si es un estado mental pués te atas a ella negativamente en vez de sacar el lado positivo de ello. Casi siempre la olla viene por un descontrol nuestro o situaciones no esperadas que lo provocan. Ciertamente me has hecho ver las cosas diferentes, pues es cierto al no tener dinero, jugamos monopolio, nos vamos a caminar, jugamos videojuegos, nos tragamos la pc, jajaja, disfrutamos de la cocina todos juntos, hasta nos ponemos a hablar mientras escuchamos música, y yo a bordar se ha dicho.
No obstante, la olla es una realidad que nos afecta a muchos, pero insisto es mas liviana la carga cuando pensamos en que todo esto es pasajero.

Te quiero amigo!

 
At 8:42 AM, Blogger Rosannita said...

La explicación que le has dado al tema de la "olla" me ha dejado más que satisfecha! Sí, es real, lo mental son las sensaciones, casi siempre negativas, que produce. Por eso es que hay que sacarle partido a ese estado como los ejemplos personales que has dado. En conclusión, hay que ver lo positivo y tratar de sacar provecho de cada situación por negativa que esta sea!

=)

 
At 11:20 AM, Blogger Ginnette said...

Bueno Pablito yo he estado en olla full y ahora mismo mi olla termina en Junio 2008. Que te parece?
Lo único es que le doy gracias a Dios porque estoy resolviendo un problema. Y es limitado, no mental.

 
At 2:02 PM, Blogger VIC's Legend said...

Hola mi hemanaso, realmente siempre me llenas con cosas nuevas, nunca habia pensado en eso de la OLLA, sin embargo es asi y real lo que dices, porque si nos ponemos negativos, nada lograremos, solo recuerdo a la difunta angelica que decia...

"si tu mal no tiene cura porque te apuras y si tiene por que te apuras"

es asi solo Dios es quien dispone y quita en nuestras vidas.

bendicione smi hermano
bye

 

Post a Comment

<< Home