Wednesday, May 23, 2007

Pedir PERDON, es de VALIENTES..!

Hay veces en que nos resulta muy DURO acepatar que hemos ofendido a la otra persona. Pero MAS duro aún resulta, tener la VALENTIA necesaria para PEDIR PERDON --esto se complica si se trata de una ofensa hecha a algún SER QUERIDO--

CUANTAS veces dejamos que una AMISTAD se termine, porque NO tuvimos el VALOR de pedir perdón? ...Cuantas veces nos separamos de nuestras PAREJAS, porque no nos atrevemos a pedir PERDON? ...CUANTA VECES nuestros errores no nos permiten seguir adelante, porque no fuimos lo suficiente valientes para DISCULPARNOS y conseguir una nueva oportunidad? --Y fíjate, que casi siempre la persona ofendida lo único que espera para perdonarnos, es justamente que le pidamos PERDON. Osea, casi siempre estamos muy cerca de la solucion(tan cerca que lo único que nos separa de ella, es un monosílabo de 6 letras...PERDON)

No obstante, pedir PERDON, es de VALIENTES..! >>Es que se necesita una gran valentía para VENCER al ORGULLO, y atreverse a decir PERDONAME MI MOR --SE QUE TE HE OFENDIDO, Y NECESITO QUE ME DES LA OPORTUNIDAD DE RECUPERARME CONTIGO. LO SIENTO MUCHO...TE AMO!!--

El VIERNES pasado ofendí grandemente a mi ESPOSA. Ella decidió castigarme con la INCOMUNICACION --cosa muy importante para nosotros, sobre todo porque estamos aún separados por el OCEANO. Yo vivo en MIAMI, y Ella en SANTO DOMINGO-- Me concentré en entender y ACEPTAR que realmente YO la había OFENDIDO. Como NO me tomaba el teléfono, le ENVIE unas ROSAS ROJAS y una simple palabra, escrita en un papel blanco, que decía "PERDON". Le escribí varios emails, donde aparece muy repetidas veces la palabra "PERDON". Le dejaba mensajes en la casa con la MAMA, en los cuales me aseguraba de que le hicieran saber que YO necesitaba su "PERDON". HOY ME TOMO EL TELEFONO, Y me dijo "GRACIAS AMOR, TE AMO!!".

UFFFFFF! ...amig@, te aseguro que YA para mañana iba a tomar un AVION.

Pedir PERDON, es de VALIENTES... PERO MAS AUN, ES DE SABIOS.

...Se feliz!!

13 Comments:

At 12:10 PM, Blogger Tia Lily said...

pablo: te dire q yo si soy muy valiente igual q tu porq yo se pedir perdon cuando hay q pedirlo y mas cuando es a la persona q amo. hay q saber pedir perdon y hay que saber perdonar,es muy bonito y mas entre dos personas que se aman.


que lindo me gusto este post.

la tia lily.

 
At 2:12 PM, Blogger Joan Guerrero said...

Te digo, no me canso de hacerlo, aunque me digan que sea un tímido o un pendejo con ello, yo soy más valiente y más confiable con la persona cuando veredicto mi error.

Sigue así Pablito, hay que saber perdonar.

 
At 2:43 PM, Blogger caminante said...

Amigo Pablo: Para mi rectitificar cuando cometemos un error, admitir que nos equivocamos, perdir excusa talvez,eso SI. Pero pedir perdon? a mi no me gusta que me pidan perdon por lo tanto yo tampoco lo pido, ademas dicen por ahi que perdonar es don divino, una vez escuche decir a un cristiano que no somos quien para perdonar.

Mi opinion muy personal no espero que nadie la comparta con migo pero asi pienso...

Saludos.

 
At 2:49 PM, Blogger Unknown said...

si como dicen por ahi, es de sabios pedir perdon, me alegra que usted haya tomado esa inciativa.. que gusto

Un abrazo...

 
At 4:21 PM, Blogger Gigi German said...

Mi querido chef, este post si que me gustó, porque me toca muy de cerca, yo solía ser muy orgullosa y odiaba pedir perdon, hasta que la vida me fue enseñando que pedir perdon no es ser debil, es mas bien ser fuerte, tanto y tan fuerte que se es capaz de aceptar errores y admitir que se ha fallado...

Que bueno que todo ha resultado bien, un saludito y un fuerte abrazo,

Gigi

 
At 8:04 PM, Blogger EmeCe HachePe (May) said...

Ahhhhh!...pedir perdón es importante ...a mí me cuesta perdonar...lo admito!...y eso es algo que había olvidado trabajar...así que lo haré...gracias!

 
At 11:28 PM, Blogger Ángel Antonio said...

Tienes toda la razon Pablo, tambien cabe recalcar que el peor enemigo del perdon es el orgullo.

A caminante le informa que es Biblico perdonar, dijo Jesus: "Si tu hermano te ofende hasta 70 veces 7 en un dia y te pide perdon, lo debes perdonar".

 
At 11:44 PM, Blogger Unknown said...

siii, muchas veces es lo único que queremos escuchar, somos humanos nos equivocamos lo importante es darnos cuenta...

 
At 5:48 AM, Blogger VIC's Legend said...

Hola bro, realmente me encantan tus acciones te felicito bro.

Realmente siempre debemos pedir perdon, y ser flexible siempre que fallamos y demostrar que amamos en verdad.

Por cierto, me gustaria saber que dia vienes, te lo pregunto porque como mencionaste viaje y eso me recordaste, me dijsite ne junio, asi que espero que cuando vayas a venir me avises para irte a buscar al aeropuerto ok.

te cuidas
bro

Bendiciones para ti siempre

 
At 10:06 AM, Blogger Ginnette said...

Yo por lo general perdono fácil. Actualmente estoy en una situación dificil y no encuentro como hacerlo. Besos

 
At 10:35 AM, Blogger In said...

Que hermoso amigo del alma, cada día te amo más. Que generoso de tu parte este hermoso gesto. Yo siempre me retracto, gracias a Dios que me permite darme cuenta.
Sigue así no cambies, te diste cuenta que ya mayo casi se va?

 
At 3:03 PM, Blogger EmyVida said...

De yo haber sido tu esposa... espero un chin mas para que me pidieras perdon cara a cara y perdonarte de la mejor forma! jiji! Pero si... hay mucha gente que le cuesta pedir perdon (o excusas o disculpas)y hay veces que aun siendo uno el ofendido tiene uno que pedir perdon solo para acercarse al ser amado... que vaina!

 
At 8:21 PM, Blogger Jennifer Abeu-Saleh said...

Pues mira, yo tambien me siento valiente por que cuando es alguien que de verdad me importa y en este caso se trata de la persona q quiero pues lo hago, claro que cuesta pero el no tiene precio asi que me trago el orgullo y pido perdon de corazon pues no haria nada a drede q pudiera lastimarlo, pero como humanos q somos a vecces cometemos errores sin medir las futuras consecuencias, lo q m falta aprender es a decir lo q mi corazon grita, TE QUIERO, pero a mi esas palabras se m atoran en la garganta y no fluyen aunque lo siento muy proundamente, tanto q me siento enferma y m oprime el corazon pensar en el y extrañarlo cuando no lo tengo, esto es lindo pero como duele....deberia pedir perdon por no decir estas bellas palabras, pero el miedo me gana.....

 

Post a Comment

<< Home