Friday, June 01, 2007

Ser CORTES y RESPETUOS@, te puede ayudar muchísimo..!

Un acto de cortesía y de respeto, tiene el mismo efecto en las REALCIONES HUMANAS, que el de un LUBRICANTE en la PIEL...

Cuántas veces te has salvado de una situación DIFICIL, por simplemete haber sido CORTES..?
Alguan vez una acción repetuosa, te generó agradables resultados..?
O acaso TU no has dicho --alguna vez--, "que hombre TAN cortés es ese!"? ...o algo como esto, "me gusta lo RESPETUOSA que es esa jóven!"?

Bueno mejor te cuento,

Un día como hoy --1 de junio del 2002--, estaba YO esperando a un amigo en una disco de la ciudad capital("ECLIPSE" en la zona Oriental). Mi amigo tardó en llegar, y mientras tanto, me atreví a intentar bailar con alguna chica que quisiera hacerme el favor. Yo estaba de pié y con una FRIA en las manos. Bien cerca de MI, habían tres personas sentadas --eran una pareja a un extremo de la mesa, y al otro extremo, con su epalda hacia la pista, una jóven sentada sola y sin mucho interés por bailar--. De hecho Ya Yo había visto varios hombre invitarla, sin que lograran sacarla a bailar. Yo lo intenté --Thanks God!--, y lo hice de esta manera ...primeramente saludé al señor(novio de la cumpleañera), y le dije "me permite bailar con la jóven acá? --RESPETO--" a lo que me respondió, que SI. Luego miré la jóven a su cara, y le dije "se atrevería usted a bailar un poquito conmigo, por favor? --CORTESIA--", Ella simplemente tomó mi mano, se paró de su asiento y caminó conmigo a la pista. Hoy día 1 de junio del 2007, esa mujer y YO cumplimos 5 años de pareja. Hemos superando miles dificultades --sobre todo aquellas grandes que YO me he encargado de crear-- ...y cundo esta mañana le preguntaba a ella ,QUE por qué decidió aceptarme en ese momento, y aguantarme hasta hoy??? Su respuesta fue la misma de siempre ..."porque TU nunca has dejado de ser CORTES y RESPETUOSO conmigo, desde que me conociste", --me dijo--

Amig@, sé cortés con todo el mundo --sobre todo con tu pareja--. Respeta ese día en que la conociste, o que lo conociste; pues algo muy especial debió haber ocurrido para entonces --en mi caso fue lo CORTES--. No sé lo que ocurriera en tu caso. Pero estoy seguro de que lo que haya sido, fue algo muy especial --tanto que tomaron la decisión de unirse en pareja--. Y es por ello que ese día debe ser respetado; y tomado en cuentas para cuando hay alguna dificultad que quiera atentar contra la relación. Ese día cuenta mucho para la aceptación de dificultades posteriores.

Ser CORTES y RESPETUOS@, te puede ayudar muchísimo..! ...Se FELIZ!!

7 Comments:

At 10:36 AM, Blogger Unknown said...

ahhhhhh, mis felicitaciones y k buen consejo lo aplicare, aunque hay veces k no soy muy paciente...

Un abrazo chef y felicidades de nuevo

 
At 10:42 AM, Blogger Rosanna Carrasco said...

Muchas felicidades por esta fecha tan especial, que Dios siga bendiciendo tu unión a tu pareja y que tus generaciones puedan seguir tus ejemplos de respeto y cortesía!

=)

 
At 11:37 AM, Blogger Ginnette said...

Dios siga bendiciendo tu linda unión y gracias por el post!!

 
At 11:58 AM, Blogger Johana said...

Lo confieso, me encanta oir por ahi cada historia de amor...asi que me encanto este post donde nos contabas un poco de tu historia.
Recientemente entro una joven a mi oficina, aun siendo yo mujer reconozco que la niña era preciosa, pero concho...entro y muy altivamente paso a la oficina de mi jefe sin decir "Buenas Tardes", wao...automaticamente deje de verla "tan" bonita... y dije a mi compañero de trabajo...concho!! y ella no pudo decir buenas tardes!!!

 
At 5:09 PM, Blogger Tia Lily said...

Pablo:mis felicitaciones espero que celebres este dia por muchos anos mas.


son los deseos de,
la tia lily.

 
At 5:26 PM, Anonymous Anonymous said...

Felicidades!! y gracias por concederme el honor, y sobre todo por pryectar toda esa nergia positiva en tu blog.

 
At 4:06 AM, Blogger Asteroth said...

Bueno chef, yo estoy de acuerdo y NO estoy de acuerdo con ser cortes y respetuoso.
Es cierto que siendo de esa forma te abre un sin numero de oportunidades en diferentes aspectos (cualquiera que sean ) de la vida, pero en lo amoroso no coincido. Ser cortes y respetuoso es algo que practico todos los días y casi siempre produce excelentes resultados. Eso debe estar en la mente de nosotros "por default", pero lamentablemente no todas las personas lo practican en sus vidas. Sinceramente no le veo lo dificil en serlo.

En cuanto a lo amoroso, aunque es cierto que se dan casos como el tuyo, las probabilidades son muy muy pocas. En toda relación, por mas mala o buena que sea, siempre hay algo que los une que no necesariamente tiene que ser lo que mencionas. Aunque estas palabras tienen mucho significado en una relacion, depende mas de las personas que lo exijan.

Lo que une a la pareja es algo tan complicado y tan profundo que lo cortes y respetuoso pasa a segundo plano. Te sorprenderia saber cuantas parejas son felices y no tienen nada de cortes ni respeto en ellos. De que sea una relacion extraña, puede ser; pero siempre que haya felicidad, lo demas no importa. total, no importa como sea, no es la felicidad lo que todos siempre buscamos?

Disculpeme, pero creo que me sali un poco del contexto.

Un abrazo.

 

Post a Comment

<< Home