Saturday, December 22, 2007

Ayúdate, que YO te ayudaré..!

Alguna vez oiste esto, "AYUDATE, QUE YO TE AYUDARE"..?

...Yo lo entiendo de esta forma, "SI NO TE AYUDAS A TI MISMO, NADIE TE PODRA AYUDAR JAMAS".

Cuántas veces has estado sumid@ en dificultades de todo tipo, y pides a DIOS que te ayude a salir de las mismas. Pero un sentido fuerte de CULPABILIDAD personal, te obliga a ignorar --y en ocasiones, hasta A RECHAZAR-- esa ayuda que con gran apuro has pedido, y que siempre DIOS de alguna forma te da..?

Siempre hay alguien dispuesto a darte una mano --que si un hermano, o una tía, o que si el esposo o esposa, o UN AMIGO-- Y ocurre que mientras más tangible es la ayuda, menos dispuest@ estas a aceptarla. Todo esto es porque te CONVENCES de que NO MERECES nada de nadie. Ahora bien ...por su gran humildad, DIOS obra siempre a través de los demás; y cuando un amigo tiende sus manos para ayudarte, es porque DIOS lo ha puesto a EL en tal disposición para TI. Por tanto, debes aceptar la ayuda con gratitud, y sin ningún sentido de culpabilidad --convencido de que te están ayudando porque lo mereces--; de lo contrario NO TE ESTAS AYUDANDO A TI MISMO, y entonces Dios te deja sumir MAS en tus dificultades.

Amig@, "Si NO te ayudas a TI MISMO, NADIE te podrá ayudar JAMAS..!"

Seamos felices..!

6 Comments:

At 6:31 PM, Blogger Jenniffer G. said...

Gracias, es muy cierto eso.

 
At 10:30 PM, Anonymous Anonymous said...

Hermano,

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.
Te deseo lo mejor de lo mejor.

Dios Te Bendiga.

 
At 5:48 PM, Blogger In said...

Amigo que gran verdad has dicho, debemos de comenzar a actuar en vez de esperar a que Dios actue primero, debemos ocuparnos en vez de preocuparnos.

Besitos,

 
At 8:31 PM, Blogger Lulu said...

Claro todo bajo la voluntad de Dios, por que si pides ayuda para algo malo y te llega , no creo que fue Dios que la mandó :P.
Tambien entiendoº que es que todo lo queremos a nuestra manera y muchas veces esa ayuda llega pero como no es como la deseamos, asumimos que no es esa.
:)

Feliz año Pablito, que Dios te bendiga mucho.

 
At 4:49 PM, Blogger GTP said...

Asi mismo, la ayuda viene de dios pero es solo dios quien nos ayuda mantener esa ayuda

 
At 7:35 AM, Blogger VIC's Legend said...

hola mi hermanasoooo
como te va viejo, espero que super bien, feliz año nuevo y que Dios te de lo que mas anhele tu corazon que sea bueno y no te haga daño.

Con tu post estas en lo cierto men, primero hay que verse la paja en nuestro ojo y luego la del otro para poder crecer en todo sentido.

Nada, Dios te bendiga y palante
bye

 

Post a Comment

<< Home