Thursday, January 31, 2008

Tu ALMA es como un MUSCULO...

Seguramente has oido expresiones como estas... "Necesito un ALIENTO para mi alma", "Esa persona tiene una alma ALENTADORA", "Sus palabras me ALENTARON el alma", ...entre otras.

Amig@, necesitas algún ALIENTO para tu alma..?

>>La mejor manera de que TU ALMA se ALIENTE, es ALENTANDO el alma de los DEMAS<<

Cuando sometemos cualquier parte de nuestro cuerpo a una rutina de ejercicios físicos, los músculos de esa área se crecen conforme somos consistentes con tal rutina. De igual manera, TU ALMA --que es como un MUSCULO-- se crece de ALIENTO, conforme te habitúas a buscar la manera de llevar ALIENTO a los DEMAS. Y fíjate que UN ALIENTO al alma, no tiene que ser algo que se compre, ni se venda con $dinero$. En cambio, puede ser algo tan simple como una SONRISA, que nada te cuesta. Puede ser un apretón de manos, o un abrazo, una palabra de aprecio, una mirada tierna, la sorpresa de una llamada telefónica, un beso, un "ESTOY CONTIGO!!, o un CUENTA CONMIGO!!" --cualquier cosa simple y genuina que nada te cueste. Basta con tu buena intención de ALENTAR el alma de alguien, y NACERA en TI un gran gesto que lo hará posible--

Cuando ALENTAMOS el alma de los DEMAS, eventualmente la nuestra resulta también ALENTADA --y eso fortalece la permanencia de nuestro ALIENTO propio, porque cuando aprendemos a dar ALIENTO, eso incluye a NUESTRA PROPIA ALMA-- 

Tu ALMA es como un MUSCULO... Ejercítala dando ALIENTO a otros. Y no olvides pedir a DIOS, que te de siempre la capacidad necesaria para ello...

6 Comments:

At 8:16 PM, Blogger Jenniffer G. said...

Waoooo.
Que mensaje mas motivador y cierto.
Besos...de verdad muy cierto lo que escribiste aqui.
Los dias pasados de c uriosa me puse a escuchar tus mensajes de motivacion y si que me relajaron bastante.

 
At 10:04 PM, Anonymous Anonymous said...

Un verdadero amigo alimenta el Alma, con sus consejos, con su amistdad, con su compañia, con una palabra de aliento, con una reprension cuando vamos torcidos, etc.

 
At 11:54 AM, Blogger Ginnette said...

Y cúantas veces nos olvidamos de este "músculo" tan importante!
A veces dices no quiero hablar con x persona porque es muy negativa y depresiva, sin darte la oportunidad de darle un poco de aliento con tus palabras.
Excelente post, como siempre.
Un abrazo

 
At 9:24 AM, Blogger ESTIBALITZ1 said...

Tenía mucho que no pasaba por este hermoso blog, y cada vez que lo hago me llevo para mi solita muchas cosas positivas, para compartirla y ponerlas en practica con los demas,en estos momentos estoy necesitando muchas palabras de aliento, y nada mejor que reconocer mediante tus escritos que estoy errada si necesito aliento debo darlo, si necesito amor debo amar. Un abrazo.

 
At 5:18 AM, Blogger Unknown said...

alma-equilibrio-paz interior.......todo se desprende de ahi, muy lindo como siempre pablito

 
At 3:47 PM, Blogger Dulciblue said...

Creo quue tienes mucha razón. Por ejemplo los niños cambian de conducta cuando se le fortalece el musculo del afecto por eso no dejo de darle besos y abrazos, en especial a los mas tremendos. Si eso son los niños ¿Que seremos los adultos?

Besos!

 

Post a Comment

<< Home