Saturday, February 10, 2007

Actua y VIVE con DESAPEGO...

Queremos una casa un poco mas grande, un mayor balance en el banco, un poco mas de fama o de renombre, mas poder. Otros llegar a ser diputado o ser presidente. Al buscar debemos aprender que todo eso que deseamos, incluso todo aquello que aún no hemos imaginado, podemos tenerlo (no hay nada de malo en ello), pero que TENERLO no cambie el hecho de que esas cosas, lugares o vínculos sean ESPURIOS.

ESPURIO es, quizás, una de las palabras más duras que conozco. Significa que la muerte se lo va a llevar.

Mira esto : "Lo único valioso que tienes es aquello que no podrías perder en un naufragio"

Sólo lo que la muerte no se puede llevar es verdadero, todo lo demás es falso.

Pero, atención, porque el desapego no se enseña ni se consigue mediante el temor al apego.

He aquí un cuento : "La barca del apego"

Dos viajeros están a punto de subir a una barca para cruzar el río. Un monje, de pie en la orilla opuesta, les grita alarmado :
--No se metan en la barca porque si entran en ella y cruzaran el río, quedarían agradecidos, quedarían endeudados, tendrían que dejarla en su poder, cargar con su peso en la cabeza por el resto del viaje. Si quieren seguir vaiajando libres, por favor, no se metan en ella--

Entretanto, subido a una barca, un segundo monje navega por el río. Acaba de escuchar la advertencia, los gritos de alerta y de peligro. Está mas cerca de los viajeros, por eso no necesita gritar. Pero de todos modos se toma unos momentos y rema un poco para aproximarse.
Entonces les dice suavemente :
--Usen la barca, y agreguen a la dicha de cruzar el río, la conciencia de que al llegar a la orilla abandonen la barca sin apegos. ESO ES LIBERTAD--

Los que dejan de usar la barca por miedo a apegarse a ella ya están apegados.

Cualquier cosa que poeseas, si te importa demasiado tenerla, terminará poseyéndote a tí, porque desarrollarás el miedo de perderla...!

1 Comments:

At 12:11 PM, Blogger Joan Guerrero said...

Buena observacion Chef... tenemos que vivir sin que nos importen las cosas, que ellas nos importen eso es lo que vale.

 

Post a Comment

<< Home